A prisión por no mantener a sus hijos: debe más de 20 mil pesos
Por un adeudo de 20 mil 500 pesos por concepto de manutención de sus dos hijos menores, la tarde de este viernes fue detenido en el puerto de El Cuyo José María Sonda Matos, de 40 años.
El sujeto fue trasladado a la cárcel municipal de Tizimín, en atención a una orden de captura emitida por un juez, tras denuncia interpuesta por su ex esposa Marisol C.C.
La orden de aprehensión fue ejecutada aproximadamente a las 5 de la tarde, en el domicilio de Sonda Matos, a quien se le informó que quedaba detenido por falta de pago de pensión alimenticia a favor de sus dos menores, con adeudo total de 20 mil 500 pesos.
En esta administración estatal se han endurecido las acciones contra deudores alimentarios, incluso se ha establecido un padrón de sujetos que sean reincidentes y renuentes a mantener a sus hijos.
La captura se realizó por orden de un juez del juzgado segundo mixto de lo civil y familiar, del tercer departamento judicial del estado.
Según se supo en el puerto de El Cuyo, Sonda Matos siempre se mostró renuente a pagar la pensión para sus hijos, incluso en la administración anterior alardeaba que tenía «conectes» en Tizimín que impedían que fuera detenido.