Ponen en marcha en Kanasín programa de repavimentación de calles
Dirigentes de Morena cortaron de tajo la posibilidad de una alianza PRI-Mor en Yucatán, incluso descartaron por completo que Mauricio Sahuí Rivero pueda ser candidato a la gubernatura de un frente amplio entre el Movimiento de Regeneración Nacional y el partido tricolor.
Eleonaí Contreras, secretario general de Morena en Yucatán, afirmó que Sahuí Rivero, quien fue candidato priista a la gubernatura en 2018, no cumple con el perfil para ser candidato del movimiento a ningún cargo de elección popular.
«No estamos de acuerdo con las prácticas ni el trabajo político que ha caracterizado al PRI y sus representantes”, señaló tajante. “Sahuí es parte de un instituto político que con el paso del tiempo se fue corrompiendo y tanto peca el que mata a la vaca como el que tiende la pata”.
«Los militantes de Morena no ven con buenos ojos que quieran transformar a Morena en el PRI», indicó. «No es lo mismo que se integren a nuestras filas militantes o simpatizantes, pero los que han llegado a la directiva del PRI o al poder en el gobierno son los que se han estado corrompiendo, es decir los que tienen una carrera de corrupción y eso no le hacen ningún bien a Morena porque son más de lo mismo”.
Hace unos días, como informamos, Mauricio Sahuí y otros liderazgos del PRI en los municipios participaron en una reunión con René Bejarano Martínez, operador político de Morena a nivel nacional, y conocido mejor como «El Señor de las Ligas».
En esa reunión, el pasado 24 de octubre, se mencionó la posible incorporación de Sahuí a las filas de Morena, aunque unos días antes se mostró en una foto de redes sociales con el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas.