‘Compartiendo’, el mural que rinde homenaje al maíz, el cacao, el mar y la vida
MÉRIDA.- Compartir fue la palabra que más se escuchó anoche, en una velada llena de gratas sorpresas en la galería Nahualli, ubicada en la calle 43 y 45, en el céntrico barrio de Santa Ana, y no fue solo de dicho sino también de hechos.
Además del motivo del encuentro, esto es la develación del mural «Compartiendo», del maestro Abel Vázquez, se dio a conocer el coctel Nahualli que será servido en el restaurante Micaela Mar y Leña, donde será exhibida la obra pictórica.
En un compartir-compartir (valga la redundacia), la galería Nahualli, La Casa de los Artista, brinda su arte a Micaela Mar y Lena, que de vuelta le obsequia el coctel a base de mezcal, naranja agrial, chile de árbol y romero.
Ampliamente recomendable y lo puedes ordenar en tu visita a Micaela Mar y Leña, del chef Vidal Elías Murillo y el sommelier Alberto Nacif.
Y la «compartidera» no se detiene ahí, pues a las personas que visiten la galería se les dará una cortesía del coctel Nahualli para que lo reciban en Micaela Mar y Leña.
El mural «Compartiendo» fue develado con la presencia de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, e invitados especiales que pudieron admirar la obra que combina el maíz, el cacao y los mariscos con los cuatro elementos: aire, agua, viento y fuego.
La combinación de esos tres productos con los cuatro elementos dio origen a las culturas mesoamericanas, caracterizadas por su gran riqueza en todos los sentidos.
En sus trazos el maestro Abel Vázquez plasma mazorcas, frutos de cacao, pescados, jaibas, pulpos y otros animales marinos que se mezclan en una armonía perfecta.
El mural estará en exhibición en el restaurante Micaela Mar y Leña, ubicado en la calle 47 número 458 entre 52 y 54, en el centro de Mérida.
El maestro Abel Vázquez es un artista oaxaqueño que ha hecho de la capital yucateca su nuevo hogar, donde ahora parte y comparte su arte.