Yucatán

Seguiremos con la misma política de combate a las drogas: Pedro Couoh

TIZIMÍN.- Desde el inicio de la administración actual se ha puesto mano dura en el combate a la venta de drogas en el municipio, y esto ha provocado hechos que buscan generar pánico en la gente y que las autoridades retiren su atención en este problema, como sucedió en el caso de la lona que fue colocada en el centro comunitario, aseguró el alcalde Pedro Couoh Suaste.

«Seguiremos con la misma política de combate a este problema, la venta de drogas en Tizimín ha crecido en los últimos años y más en los tres anteriores, cuando no se hizo nada por frenarlo», señaló.

Pedro Couoh manifestó que Tizimín es un municipio seguro, el trabajo coordinado de las autoridades se refleja en la tranquilidad que hay en el municipio, pero las metas de la actual administración apuntan a reforzar esa seguridad.

«En los dos meses de administración se han capturado más de 25 narcomenudistas y gracias a esto el nivel delincuencial ha disminuido», afirmó. «La participación ciudadana ha sido vital para esas detenciones, ahora toca seguir trabajando con esa misma coordinación».

«La capacidad de la policía con el comandante y jefe Marcos López Ovando está rindiendo frutos, tenemos garantizada la seguridad y no bajaremos la guardia, estamos combatiendo los clandestinos y la venta de drogas, hoy por la mañana estuve en el pase de lista de los elementos policiacos y les pedí seguir trabajando y luchando por un Tizimín aún más tranquilo», informó. «También hicimos exhortos a que sigan estudiando y preparándose, como bien se sabe le estamos costeando la universidad a 30 policías y esto se traducirá un una corporación más preparada».

Por último indicó que se está haciendo todo lo posible para que antes de Navidad los policías cuenten con equipo y uniformes nuevos para que puedan seguir trabajando y brindándole seguridad al segundo municipio más grande de Yucatán, que por su cercanía con Quintana Roo; se tiene que poner atención especial en la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *