Mérida

Entregan apoyos a familias afectadas por mega incendio en el sur de Mérida

Habitantes de las cinco viviendas que resultaron afectadas por un incendio, ocurrido este jueves en el sur de Mérida, recibieron asistencia inmediata por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Personal de ambas dependencias acudió este día a los predios, en la calle 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde el fuego consumió parcialmente las construcciones, sobre todo aquellas edificadas con materiales ligeros, como madera y cartón, expuso el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto.

Ahí elementos de la instancia a su cargo entregaron cuatro fardos de 20 láminas a cada familia, de manera que dispondrán de 80 unidades para iniciar la rehabilitación de sus viviendas, sumando un total de 400, mientras que el DIF les repartió paquetes alimentarios con productos de la canasta básica.

Atendiendo de manera oportuna a las familias afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizó la entrega de 10 paquetes alimentarios y cinco cartones de huevo.

Adicionalmente a través de la iniciativa Yucatán Solidario se entregará dos catres, cobertores y paquetes alimentarios a cada una de las 5 familias afectadas.

Tras recibir el llamado al 9-1-1, bomberos y elementos preventivos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de Protección Civil, acudieron en seguida al lugar de los hechos, para auxiliar a las y los afectados, con atenciones médicas y traslados a hospitales.

Juan Crisóstomo Tzec Aguilar, Rocío de los Ángeles Chan Santos, Rubí Concepción Rosado Salas, Iseles Reyes Zetina y Manuela García Gómez, representantes de los hogares afectados, expresaron su gratitud hacia las autoridades por el apoyo y los bienes brindados.

Finalmente, Alcocer Basto informó que se tiene estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, para respaldar a estas familias en las labores de limpieza y rehabilitación de sus casas, de manera que puedan habitarlas nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *