Apoyemos a que vuelva a clases Arturito, un niño con espectro autista
Para los que no lo conocen, Arturito es un niño con espectro autista que su vida cambio a través de la música de BTS. Su mamá esta muy agradecida que su hijo haya podido encontrar una luz, ya que Arturito se empezó a desenvolver un poco más y con la música dio saltos impresionantes, empezó hablar un poco más y las crisis que el sufría cuando se alteraba cesan cuando escucha la música de BTS
Pero ahora el junto con su mamá necesitan ayuda, pues tras los daños que trajo la pandemia de Covid-19, Arturito junto con sus amigos se quedaron sin escuela.
Arturito es de la Ciudad de México y su mamá platicó en una entrevista que le hizo Be The Seed, que es una organización sin fines de lucro, la mala experiencia que tuvieron en las escuelas de educación especial ella y Sharon, otra madre de familia.
Gaby Pensamiento, la mamá de Arturo, contó que no les fue tan mal en la guardería y en el kínder le tocaron personas que no tenían la capacitación para atender a niños autistas, pero tenían buen corazón.
Sin embargo, las cosas se pusieron difíciles cuando Arturo entró a la primaria en una escuela particular, donde el sistema educativo era muy estricto y el niño lo reflejaba, ya que no quería ni que lo toquen.
Ante esto, Gaby Pensamiento llevó a su hijo a una escuela de gobierno, donde está el sistema USAER, pero ella se quejó de que no ayudan en nada.
A su hijo lo tenían solo arrinconado, sin atención y sin que Arturo aprendiera nada. Ahí el niño lo único que recibió fue burlas y maltratos
La mamá estuvo cambiando a su hijo de escuela ya que en ningún lugar era bienvenido Arturo, porque él no solamente tiene autismo sino también epilepsia y problemas en la sangre.
Su terapeuta le recomendó una escuela llamada la Albert Einstein, en donde su hijo logro avanzar mucho
La maestra Xiomara Arellano, quien es la profesora de Arturo les comentó que se iba a ir de la escuela y ahí Gaby comentó que las cosas se empezaron a caer. Los niños avanzaban, pero que ya no era lo mismo.
Gaby y otros padres de familia querían que volviera la maestra. Hicieron lo que pudieron, pero al final no se pudo hacer nada porque la escuela Albert Einstein se cerró en la pandemia.
Los niños con discapacidad fueron los más afectados, pues no tenían escuela, así que la maestra Xiomara abrió una pequeña para recibir a sus alumnos, pero tampoco para ella fue fácil pues la escuela se estaba viniendo abajo, ya que le cobraban mucho de renta y a sus maestras, que eran cuatro, solo podía pagarles una quincena.
Sin mencionar que el espacio en donde aprendían los niños era pequeño. La maestra Xiomara estaba perdiendo la esperanza, pero apareció una luz en su camino, pues se creó Blue epiphany by ARMY, en donde varias fan bases se han unido para apoyar a los niños a tener un espacio educativo.
Blue epiphany by ARMY ha recibido donaciones de Colombia, Chile y otros lugares. Tambien están haciendo una rifa que solo aplica para México y en la cual se sortearán productos de BTS
El preco del boleto es de 120 pesos y tu premio te lo harán llegar sin importar en el estado donde te encuentres. También se aceptan donaciones de material escolar
Todo este proyecto es para darles a los niños como Arturo una mejor educación. Lo que el gobierno no hace los fans de BTS lo logran.
Pueden ver los detalles en la cuenta de Facebook de Gaby Pensamiento. El evento será el 3 de diciembre, y al igual que la rifa este evento también es para festejar el cumpleaños de JIN.
El universo nos hizo coincidir y BTS nos unió, por eso ARMY el 3 de diciembre se viste de azul.