Vendedor de dulces con discapacidad aún no recupera el auto que le quitaron ‘a la mala’ policías de Progreso
Nos encontramos en el Centro de Mérida a Franklin, el padre de familia con discapacidad al que policías de Progreso le quitaron su auto, pues se quieren quedar a la mala con el vehículo, el cual utiliza el agraviado para trasladarse a vender dulces al vecino puerto.
Franklin, quien es originario de Honduras y está en trámites para nacionalizarse mexicano, nos informa que no puede tirarse a llorar, sino que tiene que seguir luchando, porque a la semana paga 1,200 pesos para que le cuiden a sus hijas de seis y nueve años, pues es padre soltero.
Su pareja, quien es dueña del coche, está al frente de las gestiones para recuperar el vehículo, el cual no fue ingresado al corralón de Progreso, en una más de las múltiples irregularidades que rodean el caso.
Como informó El Chismógrafo en la Red, Franklin fue detenido por policías municipales de Progreso con el pretexto de que el auto tenía las luces traseras fundidas, lo cual resultó falso.
En medio de los alegatos uno de los policías le dijo que le gustaba su auto y que se lo tenía que vender. Incluso le dijo que le daba 15 mil pesos y que al día siguiente llevara los papeles al corralón.
El vehículo nunca estuvo en el depósito de autos, sino estacionado afuera, y cuando la dueña del auto preguntó cuál fue el motivo de la infracción, le dijeron que el conductor manejaba en estado de ebriedad, pero no pudieron sustentar la acusación con una prueba de alcoholemia.
Hoy el jurídico de la policía de Progreso los citó a las 4 de la tarde, pero Franklin teme que no sea para nada bueno.
Hoy desde temprano se trasladó al centro de Mérida, donde lo encontramos vendiendo dulces en la calle 65 entre 58 y 60, pues dijo que no puede pasar ningún día sin trabajar, pues tiene que mantener a sus dos niñas, las cuales trajo desde Honduras.
Mientras platicaba con el periodista de El Chismógrafo Yucatán varias personas se acercaron y le dieron monedas.
Algunos escucharon la historia sobre el abuso de autoridad de los policías de Progreso, y lamentaron que comentan esas ilegalidades quienes deberían cuidar a la gente.