Yucatán

Joven de Estonia protagoniza insólita historia en Yucatán

La usuaria de Facebook Aqua Azul Aqua Blue reporta que encontró a Frank Patrick deambulando por la carretera Mérida-Progreso, le ofreció ayuda y lo llevó a su casa, donde le brindó alojamiento, alimento y hasta lo acicaló, dejándolo con un cambio de look con resultado sorprendente.

La buena samaritana, quien contó con el apoyo de su amiga Berenice Dorantes, recordó que Frank, quien es originario de Estonia, llegó a Cancún para pasear y meditar, pero ke robaron sus pertenencias.

Unos amigos le comentaron que en Mérida había un consulado de Estados Unidos y ahí podían brindarle ayuda, pero no se la dieron porque no es ciudadano de ese país.

Ante esto Frank se quedó como indigente en Mérida, donde dormía en la calle y andaba descalzo, sucio y viviendo de la caridad pública.

Frank es vegetariano y le gusta mucho el mar, por eso se trasladó caminando hasta Progreso.

Aqua Azul Aqua Blue no solo le dio alojamiento, comida y lo acicaló, sino que también se puso en contacto con la familia de Frank en Estonia. Una hermana de Patrick ya está enterada y ya está viniendo a México para rescatar a su hermano.

Afortunadamente ha tenido un final feliz la historia de este joven europeo, quien conoció la parte mala de México (el robo de sus pertenencias), de la que tanto se habla en el extranjero, pero también conoció a los buenos mexicanos, los de Yucatán, siempre dispuestos a ayudar a quien sea, incluso si es un extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *