Yucatán

Únete a la colecta 2021 de Grandes Corazones: la meta son cinco mil juguetes

La organización altruista Grandes Corazones prepara desde hace algunas semanas su quinta colecta de juguetes, los cuales se entregan en hospitales públicos, en albergues y en comisarías alejadas.

Como cada año, se pide a los donantes que lleven juguetes no bélicos y que no utilicen pilas, a fin de que los niños los puedan disfrutar sin tener que hacer un gasto extra.

Pedro Basto Cárdenas, quien desde hace cinco años realiza esta altruista actividad, menciona en entrevista que promoviendo la colecta se ha topado con personas que le mencionan que sus hijos aún conservan los juguetes que les entregaron el año pasado.

Este año la meta es reunir cinco mil juguetes, de los cuales 700 se asignan a los hospitales O’Horán y Umae y a los albergues vicentino y otros que dan alojamiento a familiares de pacientes.

La colecta se promueve por diversos medios y afortunadamente, informa Pedro Basto, la gente está respondiendo bien, lo mismo que empresas que en ediciones anteriores han donado juguetes, así como los motoclubes que cada año participan.

Cada año sube la meta de recaudación y en esta ocasión se espera reunir cinco mil juguetes, para lo cual se han instalado centros de acopio en Baca, Ticul, Izamal, Tepakán, Motul, Tekantó y Cuzamá.

Las actividades de recolección comenzaron el 1 de noviembre y se espera concluirlas el 20 de diciembre.

Desde unos cinco días antes, es decir, el 15 de diciembre, los motoclubes comienzan a preparar sus caravanas para entregar los juguetes y se les asignan las comisarías a las que irán.

Para la entrega, además de las motocaravanas, se hace un pequeño convivio en las comisarías con piñata, refrigerio y algun show infantil para que los niños pasen momentos inolvidables en las fiestas decembrinas.

Cada año van a diferentes comunidades y se eligen por lo general poblados pequeños, de unos 100 a 150 habitantes y con alto grado de marginación.

Los días principales de entrega de juguetes son por lo general los previos a la Navidad, el fin de año y el 6 de enero, aunque pueden prologarse hasta el 20 de enero, para que los niños de las comunidades más alejadas tengan oportunidad de recibir un presente.

Más informes sobre la colecta en las sedes de acopio y al teléfono 991 109 1652 de Pedro Basto Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *