Calles nuevas, vecinos contentos en Tizimín
La mañana de este viernes el alcalde tizimileño, Pedro Couoh Suaste, y vecinos de diferentes colonias dieron el banderazo de inicio de obras en cuatro puntos de la cabecera que durante la administración anterior padecieron abandono y desdén.
Acompañado del director de Obra Pública, Edgar Coronado, y el regidor del ramo, José Mezo, el presidente municipal acudió en primer lugar a la calle 10 con 35 de la colonia Comichén, donde empezó la pavimentación de siete calles con un total de 7,089 metros cuadrados cuya inversión es de tres millones 98 mil 418 pesos.
En esta colonia los vecinos agradecieron este trabajo y dijeron sentirse contentos, ya que fue un compromiso de campaña que el presidente municipal hizo y ahora es una realidad que traerá mucho beneficio para la gente de esta parte de la ciudad.
Posteriormente, se trasladaron a la colonia CNC donde de igual forma se reunieron con los vecinos de la calle 19 con 74, donde Couoh Suaste está cumpliendo el compromiso de la pavimentación de dos calles en esta colonia. Son dos mil 845 metros cuadrados los que se pavimentarán con una inversión de un millón 249 mil 900 pesos.
En el fraccionamiento Fovi se dio el banderazo de inicio de la construcción de 10 macro pozos y 20 pozos pluviales de absorción estos serán realizados en diferentes colonias como lo son: Fovissste, Fovi, Santa María, Benito Juarez, Nabalam, Los Aguacates, San Francisco, Santa Rosa de Lima Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y Jacinto Canek.
Con la construcción de los pozos y calles también se realizarán el cambio de tuberías de agua potable, bases, rejillas para desagüe y tomas domiciliarias para familias que no cuenten con ese servicio, esto ayudará a que no se rompan las calles en el futuro para la contratación del servicio.
Es importante señalar que otras obras se están ejecutando en la ciudad, como la pavimentación completa de calles en el fraccionamiento Fovissste, en este lugar desde hace muchos años no se le daba mantenimiento ni reparación a las arterias, ahora los vecinos tendrán calles nuevas.
Durante esta gira de inicio de obras el alcalde agradeció a la gente la confianza que le dieron con su voto, ahora está de regreso para cumplir sus compromisos, en estos primeros 100 días de gobierno el trabajo de la actual administración ya es notable, sin embargo, el munícipe pidió a la gente tener un poco de paciencia, la administración anterior dejó muchas deudas, pero con lo que se ha ahorrado en los últimos meses y el recurso de las captaciones de la comuna se está trabajando.
Pedro Couoh también anunció que seguirán las buenas noticias en Tizimín, «el cambio será gradual, pero a buen ritmo, lo mejor es que se construirán las obras con buena calidad porque lo que se busca es que sean duraderas», indicó.