Víctima de presunto feminicidio agravado en grado de tentativa pide ayuda al alcalde de Progreso
Una ciudadana de Progreso, golpeada brutalmente por un sujeto que agredía a su pareja y a la cual defendió, pide ayuda al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, para que se proceda contra el agresor, que fue liberado pese a que la agraviada interpuso una denuncia penal.
A causa de la agresión, tuvo que ser hospitalizada e incluso va a requerir runa cirugía para componerle la nariz.
A continuación su relato:
Esta es una segunda publicación, pues la primera que subí alguien a quien le interesa que la sociedad no se entere la borró, aunque sospecho de quien se trata y puedo demandar por robo de datos, abuso de confianza y lo que resulte.
Me interesa más que el Licenciado y Presidente de la Ciudad y Puerto de Progreso, Julián Zacarias Curi, se entere pues le pido su apoyo y ayuda a mi problema.
El 4 de diciembre del 2021 y aproximadamente a las 8 pm fui agredida y golpeada de manera brutal por Víctor Jesús Caamal Almeida, alias «El Flaco», quien estaba golpeando a su cónyuge María Ángeles Tun, a quien en ese momento la golpeaba y pateaba cuando ella estaba tirada en el suelo producto de un golpe que le había propinado.
Yo intervine apoyándola y tratando de levantarla y diciéndole «Flaco no la trates de esa manera». Sin más ni más se revira y me da un golpe en la cara que me manda también al suelo. Me levanto solo para que este cobarde me muela a golpes desfigurándome la cara ayudándose con una pechera que llevaba consigo, enredándomela en el cuello para continuar golpeándome hasta que intervino la hija de María Ángeles Tun, de nombre Azucena y solo así me soltó.
Si esta chica no interviene este cobarde me deja lisiada o me mata. Al soltarme se encaminó a la esquina y algunos vecinos viendo lo que me había hecho lo comenzaron a perseguir y él se escondió en casa de uno de sus parientes. La policía tardó en llegar cerca de tres horas. A este tipo lo dejaron libre 36 horas después por lo tardado de tomar mi declaración en la policía y la misma Fiscalía. Debo aclarar que la policía Municipal me prestó el servicio medidas de protección consistente en una visita policial en el domicilio que también le otorgaron a la señora María Ángeles Tun, pero que irónicamente y como burla a la propia policía municipal tiene en su casa guardado a este tipo que nos golpeó y yo me llevé la peor parte.
Por favor compartan y viralicen pues busco el apoyo de Julián Zacarías Curi. Hoy es por mí, mañana podría ser una de las que me siguen en esta mi página.
De acuerdo al estudio que me han practicado, tengo fractura en la nariz y posiblemente, y de acuerdo con el especialista, necesitaré cirugía. Por lo tanto y de acuerdo a los hechos y estudios practicados, yo demando a este sujeto por Feminicidio en grado de tentativa, y también lo hago a el responsable de lo que a mi persona o a mis hijos o bienes nos pueda suceder de ahora en adelante, pues ha mandado a su hermano a amenazarme de muerte en la puerta de mi casa.