Piden olvidarse de colores partidistas para mantener la seguridad en Valladolid
VALLADOLID.- Para continuar con las actividades programadas por el Día del Policía, que se conmemora este 22 de diciembre, el Ayuntamiento ofreció un convivio a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Realizado en el restaurante del Centro Universitario de Valladolid, al evento asistió el presidente municipal, Alfredo Fernández, quien tras saludar a los uniformados, reiteró el compromiso de realizar las inversiones necesarias propias, en infraestructura, equipo y capacitación, para mantener y reforzar la seguridad en el municipio.
“No nos vamos a esperanzar de los recursos estatales o federales, de ahí la importancia y el compromiso del manejo eficiente y transparente de los recursos que nos corresponden, como lo ofrecí en campaña”, señaló.
Felicitó a los policías por su día, así como por las fiestas navideñas y el año nuevo. El Alcalde recordó que parte del trabajo que ya está realizando el Ayuntamiento en el tema de seguridad y que se tiene como objetivo, es la habilitación y equipamiento adecuado de las casetas policíacas de la ciudad que, dijo, siempre habían estado de adorno, así como destinar una unidad policial a las comisarías más grandes.
Además, agregó que se retomará el Reconocimiento al Policía, que se otorga cada mes y el cual tendrá como adicional un bono económico durante esta administración municipal, para incentivar la labor policial.
Resaltó que lleva un buen avance el proyecto de contar en el municipio con una unidad canina. “Olvidemos los colores todos y trabajemos en equipo por la seguridad de Valladolid”, concluyó.
Además del desayuno, en el convivio se llevó a cabo una rifa de obsequios entre los elementos y se entregaron reconocimientos por 20, 22, 25, 27, 28 y 29 años de servicio policial.
Estuvieron presentes el regidor y el director de seguridad pública, Daniel Díaz y William Concha, respectivamente, así como el titular de gobernación y asuntos jurídicos, Alberto Basulto.