Yucatán

Por miedo a Ómicron, maestros del oriente de Yucatán se oponen al regreso presencial a clases

VALLADOLID.-Líderes sindicales del oriente de Yucatán, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su desacuerdo con el regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa expresaron su inconformidad contra las reglas que emitió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, pues consideran no están de acuerdo por los riesgos que representa la pandemia Covid en su variante Omicron.

Señalaron que el alto número de contagios de los últimos días pone en riesgo la salud, tanto de los alumnos y padres de familia como de los maestros.

De acuerdo con Marco Antonio Wan Mejía, secretario de organización de la sección 33 región oriente, no es una confrontación, pero solicitan que se consideren los riesgos para la salud.

El maestro Wan Mejía señaló que están en disposición de llegar a un acuerdo, pero siempre y cuando se antepoga primero el cuidado de la salud.

Para ello proponen crear comisiones o que se hagan guardias de turno así evitar se concentren todos los maestros, alumnos y padres al mismo tiempo.

Por su parte, el maestro Carlos Bojórquez Hoil, secretario general de la delegación 131 del SNTE en Valladolid, también manifestó su desacuerdo en las medidas aplicadas por la Segey.

«Esperamos que se escuchen y respeten nuestras demandas laborales», pidió.

Los líderes sindicales encabezan a más de 2,500 maestros en escuelas de educación inicial, primarias, secundarias y Cbta.

También estuvo presente el maestro Juan Pablo Cortes Pérez, secretario general de la sección 57 del SNTE en el oriente de Yucatán, así como otros destacados líderes del sindicato de maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *