Denuncian aumento de clandestinos en Tecoh; cada fin de semana hay peleas de gallos
TECOH.- Habitantes del municipio de Tecoh acusan a la policía municipal de no estar cumpliendo con su deber, y afirman que desde el inicio de la presente administración aumentaron los expendios clandestinos de bebidas embriagantes a cualquier hora con la complacencia de las autoridades.
«Cada día estamos peor, los eventos prohibidos ya no son tan clandestinos pues el presidente municipal los autoriza de manera verbal a sus cuates que, según él, es para que se ayuden con una entrada extra.
Las peleas de gallos continúan, los organizadores se jactan de ser amigos y parientes del presidente municipal. A manera de ejemplo mencionan a un ex candidato y al primo del presidente.
Ambos tienen sus ruedos para esas competencias y reciben protección de las autoridades. Cabe recordar que en la gallera ORAC, ubicada en una antigua fabrica de bloques, a la salida hacia Telchquillo, hace unos meses hubo una trifulca en donde resultó herida de gravedad una persona por no pagar una apuesta.
De acuerdo con los vecinos, para este fin de semana hay programadas varias peleas de compromiso y en las galleras ORAC, San Miguel, Las vegas y Mario Tamayo.
Ciudadanos piden que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se suspendan estos eventos que son focos de contagio, pues no existe la sana distancia ni mucho menos medidas de control sanitario.
Cabe destacar que hasta el día de ayer se informó de manera oficial que hay 21 personas contagiadas con el virus ómicron, sin embargo se estima que son muchas más.
Un comentario que llama la atención es que dicen los vecinos que de nada sirve denunciar al 911 ni al 089 pues cuando llaman a la comandancia para verificar los hechos el operador (a) responde que todo está en calma.