Ya atendió a mil 600 personas la Unidad Básica de Rehabilitación en Kanasín
KANASÍN.- En lo que va de la actual administración que encabeza Edwin Bojórquez Ramírez, ya se atendió a unas 1,600 personas a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que depende del DIF de Kanasín.
En promedio, se atienden 400 personas al mes en la UBR, pero hay la capacidad de ofrecer servicios de rehabilitación y de fisioterapia a un mayor número de personas, especialmente de escasos recursos, pues se ofrecen precios accesibles a la población.
Entre los principales servicios que se ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación están electroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional y estimulación temprana.
La atención de un importante número de personas ha sido posible a la reestructuración en esa área, pues se prioriza atender a la gente de escasos recursos que no tiene los ingresos suficientes para pagar ese tipo de servicios.
Humberto Árgaez, vecino de Kanasín, aprueba el servicio que se ofrece en la UBR y reconoce que “el precio que nos dan nos ayuda mucho. Antes iba a otro lugar, pero estaba muy caro y ya no pude pagarlo”.
En la Unidad se cobran 10 pesos por sesión de terapia, lo que representa un ahorro de hasta el 90% si se compara con lo que se ofrece en otros lugares.
Los requisitos que se solicitan son: INE (con residencia en Kanasín), comprobante domiciliario y diagnóstico médico reciente no mayor al mes. Se pueden atender desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.
El horario de servicio de la UBR es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Se ubica en la calle 23 con 14 del centro de Kanasín.