Odisea de joven pescador: naufragó y se aferró a una nevera; lo rescató un buque mercante
Sin duda el pescador Erick Alí Estrada Hidalgo, de 23 años, ya tiene una historia digna de una odisea para relatar a sus nietos, pues luego de naufragar su embarcación, se aferró a una nevera de plástico hasta que fue rescatado por un barco con bandera de Chipre, a 95 millas náuticas de Progreso.
Su historia no termina ahí, pues el buque mercante “Queen B” lo llevará a Tampa, Florida, hacia donde se dirige y no regresará a México sino hasta el 7 de febrero, cuando atracará en Veracruz y ahí Erick Alí será entregado a las autoridades mexicanas para su traslado a Celestún.
Originario de Guatemala pero radicado en Celestún, el joven pescador salió a pescar el sábado 29 de enero junto con su amigo al que solo conoce como Uenner en la lancha “Jerohan”.
El mal tiempo los sorprendió en altar y su embarcación naufragó. Uenner fue rescatado unas horas después e informó que la última vez que vio a Erick Alí estaba aferrado a una nevera en la que conservan el pescado.
Autoridades marítimas y pescadores comenzaron la búsqueda del joven pero no lo encontraron. Hoy se informó que la tripulación del “Queen B”, con bandera de Chipre, lo rescató en altamar, a 95 millas náuticas de Progreso.
Afortunadamente la odisea de Erick Alí tuvo un final feliz, pues se sabe de casos de pescadores que naufragan y perecen en alta mar.
En Celestún es conocida la historia de un pescador que se aferró a una nevera y así estuvo varios hasta que un tiburón le comió medio cuerpo. Cuando lo encontraron la mitad de su cuerpo aún estaba aferrada a la nevera.