Policía

Vendedora de viajes los deja sin conocer Europa y les defrauda 100 mil pesos

Tremendo coraje hizo una familia de Progreso que compró un paquete de viaje a Europa, por el que pagaron casi 100 mil pesos a la socia de una agencia de viajes ubicada en Cordemex, pues cuando se disponían a abordar el vuelo en el aeropuerto de Cancún personal de la aerolínea les informó que sus boletos no estaban pagados.

Pensando que se trataba de una confusión, se comunicaron con Laura N.V., vendedora del paquete turístico, quien les pidió que regresen a Mérida para solucionar el problema.

Además del coraje y vergüenza, se quedaron sin conocer Europa y sin los 100 mil pesos que se negó a devolverles Ana Laura, motivo por el cual la denunció Dalia M.P.T.

Todo esto ocurrió en junio de 2018 y hace unos días la agente de viajes compareció ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, acusada del delito de fraude genérico.

Debido a este ilícito no es considerado grave, la juez le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado, someterse a vigilancia, y firmar periódicamente. En otras palabras, la dejaron libre.

De acuerdo con los hechos, el 22 de junio del 2018, Dalia M. fue a una agencia de viajes ubicada en la calle 60 de la unidad habitacional Cordemex con la intención de contratar un paquete turístico para visitar Europa. En el lugar la atendió Ana Laura, quien dijo que era socia de la agencia de viajes y aseguró que ya había vendido varios paquetes hacia ese destino y que nunca tuvo ningún problema con sus anteriores clientes.

Ana Laura le informó que el paquete turístico costaba 83,290, con fecha de salida en agosto de ese año desde Cancún, con destino a Madrid, España. Dalia María le entregó 44,400 pesos y recibió una hoja de pago por esa cantidad.

El 22 de julio, Dalia María fue de nuevo al local de la agencia de viajes y le entregó a Ana Laura el faltante del monto, es decir, 39,250 pesos, y además contrató un seguro de vida de 6,876 pesos, más un paquete de tours de 7,200 pesos.

Luego de pagar recibió de Ana Laura la documentación que en apariencia justificaba los montos y los rubros respectivos.

El 5 de agosto, Dalia María y sus acompañantes se trasladaron a Cancún, para tomar el vuelo acordado, pero personal de la aerolínea, que aparentemente había sido contratada para llevarlos a su destino, les impidió el paso y les dijo que la agencia de viajes no pagó el paquete.

Dalia María se comunicó con Ana Laura, quien le dijo que el vuelo se había sobregirado y que mejor retornaran a Mérida para solucionar el problema, lo cual no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *