Luto en la lucha libre mexicana: fallece el emblemático Súper Muñeco
El Consejo Mundial de Lucha Libre anunció la muerte de Súper Muñeco, uno de los luchadores más emblemáticos del pancracio mexicano e ídolo de los niños por generaciones, además que es una de las figuras históricas de los cuadriláteros.
La semana pasada, familiares, amigos y luchadores pidieron donaciones para Súper Muñeco, quien se encontraba delicado de salud y daban escasas esperanzas de una recuperación completa del luchador.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador Súper Muñeco, gladiador que fue una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en el ídolo de diversas generaciones”, dice el escrito.
Súper Muñeco nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962, por lo que falleció a la edad de 59 años. Fue un personaje cómico del ring basado en un payaso, pero en los años 80, adoptó la personalidad del reconocido Cepillín.
El Súper Muñeco se convirtió en ídolo de distintas generaciones, gracias al carisma que siempre mostró arriba del ring, tanto cuando fue parte de la AAA y del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Desde muy pequeño su vida estuvo involucrada en la lucha libre, pues fue hijo del gladiador Sanguinario; incluso, cuando incursionó en dicho deporte, se hizo llamar Sanguinario Jr., pero al pasar el tiempo, cambió de nombre.