Policía

Ex secretaria le gana demanda laboral al poderoso notario de la mafia inmobiliaria

Luego de laborar casi 20 años como secretaria en la notaría del abogado Luis Silveira Cuevas, Ana Gloria Quintal fue despedida injustamente y desde hace cuatro años comenzó una demanda laboral de la que hace unos días se emitió un laudo a su favor.

Sin embargo, su ex patrón se niega a cumplir la sentencia que implica un pago de unos 500 mil pesos y la obligación de registrar a la ex trabajadora ante el Infonavit y el IMSS, por el monto de todos los años en los que no gozó de esas prestaciones.

Ayer el actuario Irving Méndez procedió a requerir el pago al notario Silveira Cuevas, quien al ver al funcionario de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje se escondió y ordenó a su secretaria que atienda la diligencia.

El notario, quien ha sido señalado como el líder de la «mafia notarial» que permitió las atrocidades de la mafia inmobiliaria en Yucatán, dijo que no tiene dinero para pagarle a su ex secretaria, por lo que se procedió a embargarle unos bienes para que se rematen.

En entrevista, el abogado Linconl Palma Rodríguez, quien lleva el caso de la señora Ana Gloria Quintal, dijo que es probable que el notario ya haya cambiado de nombre sus propiedades, por la facilidad que tiene como fedatario, e incluso es probable que la empresa donde laboró la agraviada, Asesoría Jurídica y Notarial del Sureste, ya no se llame así.

La notaría donde se efectuó la diligencia se ubica frente al estadio Salvador Alvarado, donde Ana Gloria Quintal trabajó casi 20 hasta que fue despedida injustificadamente, por lo que interpuso una demanda laboral en la Junta Especial 2.

Inicialmente llevó el caso el abogado Adolfo Lara Arizpe, quien poco después fue nombrado titular de la mencionada Junta, pero no se excusó del caso y continuó atendiéndolo. Esto motivo que se le sancionara y se le suspendiera unos días del cargo.

Tras unos meses emitió un laudo que fue favorable al notario Silveira Cuevas, pero la ex trabajadora se amparó y el caso continuó hasta que hace unos días se emitió una sentencia a favor de la señora Ana Gloria Quintal y se procedió a notificar al ex patrón para que le pague.

Silveira Cuevas se niega a pagar con el argumento de que no tiene dinero, pero el abogado Palma Rodríguez anticipa que él y su clienta están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia a la trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *