Mérida

El Ayuntamiento de Mérida lanzara próxima convocatoria de Computadora en Casa

El Ayuntamiento de Mérida inició una evaluación con los inscritos a Computadora en Casa, con el objetivo de revisar este programa como mecanismo para disminuir los índices de la deserción escolar, aprovechamiento y rendimiento de la vida académica de las y los jóvenes del Municipio.

Como parte del seguimiento a los programas institucionales, el Alcalde, Renán Barrera Concha, visitó a una de las primeras beneficiarias para conocer el impacto que tuvo en su vida académica y desarrollo profesional.

“La educación no es un tema que sea del ámbito del Municipio, sin embargo, como autoridades no nos podemos desentender de las necesidades en ese sentido, y por eso buscamos cada vez más y mejores herramientas para nuestros estudiantes”, expresó el Primer Edil.

Explicó que este programa se implementó con la llegada de la pandemia del Covid-19, que mantuvo a la educación en un formato virtual, acotando las oportunidades de continuar con su formación profesional debido a que muchas familias carecían de los medios necesarios para adquirir un equipo de cómputo.

Por ese motivo, señaló que se realizó esta visita para conocer los alcances del programa en la comunidad estudiantil inscrita con el objetivo de reorientar, en caso de ser necesario, el esquema implementado.

Al respecto, Jennifer Jacqueline Casanova Chan, alumna del décimo primer cuatrimestre de la carrera de Gestión de Capital Humano de la Universidad Tecnológica de Mérida y vecina de Juan Pablo II, relató que debido a la pandemia ella y sus dos hermanos pasaron por muchos problemas para poder continuar con sus estudios, ya que sólo tenía una computadora y los horarios de clase en línea para los tres eran los mismos.

Comentó que gracias a su nueva computadora no sólo logró mejorar su promedio, alcanzando el 9.7 al cumplir con sus tareas, sino también obtener una beca para el descuento del 70% de su colegiatura cuatrimestral de 2,100 pesos.

“Ahora, la computadora me sirve para hacer desde casa mis prácticas profesionales en una empresa a la cual le estoy desarrollando programas, lo que me permitirá concluir la escuela y más, conseguir un trabajo”, indicó.

Al respecto, el Alcalde destacó lo satisfactorio que es escuchar directamente de la joven cuánto ha significado este programa para su formación académica e incorporación a un empleo formal.

Asimismo, dio a conocer que la próxima convocatoria del programa de financiamiento Computadora en Casa, abrirá del 21 al 24 de febrero, por lo que pidió a los interesados estar pendientes de las publicaciones que dará a conocer el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Primer Edil informó que existen otras alternativas para fortalecer la educación de las y los jóvenes, como son los cursos propedéuticos gratuitos EXANI I y II para el ingreso a escuelas públicas de nivel medio superior y superior, el programa Refuerza, con material visual y multimedia para disciplinas como español, matemáticas, inglés y ciencias y la plataforma Mérida aprende en Línea.

Finalmente, dijo que hay otros proyectos municipales de educación como Educast, con contenidos propios de temas diversos para el desarrollo de los jóvenes; y la Feria de Becas donde participan escuelas particulares de Mérida, que ofrecen descuentos del 10% al 65% de descuento, en bachillerato, licenciatura, posgrado, cursos y diplomado.

MÉRIDA.- Las vueltas que da la vida. En 2018, cuando Bad Bunny comenzaba la promoción de su música en México la gente lo que pagaba por verlo era de 15 a 20 pesos, es decir, el precio del boleto de acceso a las ferias donde se presentaba el Conejo Malo, algo así como el teatro del pueblo en la Feria Yucatán Xmatkuil, donde se presentan grupos musicales o artistas que apenas se dan a conocer.

Hoy, a cuatro años de distancia, los jóvenes no solo pagan hasta más de 9 mil pesos por asistir a sus conciertos, sino que encima hacen largas filas tanto presenciales como electrónicas para adquirir boletos de conciertos que se realizarán a fines de año.

Alrededor de esta frenética venta de boletos se cuentan historias fantásticas, como la de aquella jovencita que estuvo dispuesta a «ofrecer» su virginidad por un acceso a la presentación del rapero puertorriqueño.

También la historia de aquellas jovencitas que sin dinero hicieron fila y vía redes sociales consiguieron donaciones para comprarlos, y no consiguieron entradas de gayola (la parte más alta de la gradería de un auditorio, teatro o estadio) sino de primera fila.

Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno musical para la juventud en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, incluso más allá.

Su carrera no es larga y la comenzó en 2017 como artista independiente cuando estaba en la universidad y trabajaba en un supermercado para costear sus estudios.

Independiente de que guste o no su música, no deja de ser sorprendente este rápido ascenso del boricua, que ya ganó premios Grammy por Mejor álbum de música urbana y Mejor canción de rap/hip hop. Además estuvo nominado en otras categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *