El diputado Mario Peraza comparte experiencias con un gigante de la política yucateca
Esta mañana el diputado federal, Mario Peraza Ramírez se reunió con el ex gobernador de Yucatán Francisco Luna Kan, personaje importante en la historia política y social en Yucatán.
En amena plática en su casa, el doctor Luna reconoció la importancia de construir un perfil político basado en el apoyo constante de la población, sobre todo cuando existen coincidencias con el sentir social.
Charlaron de los resultados durante su trayectoria, ya que fue fundador del Isstey al servicio de los trabajadores del estado y posteriormente impulsó tiendas para los burócratas ofreciendo productos preferentes a buen precio.
El legislador Peraza Ramírez coincidió con el ex mandatario sobre la creación de espacios de recreo para familias; las posibilidades de apoyar en situaciones financieras a trabajadores con créditos o préstamos, seguros, programas de ahorro y retiro, pues los empleados de gobierno lo merecen y tienen derecho.
Entre anécdotas, momentos alegres y serios, la charla fluyó abordando temas que en la actualidad se requiere atender con prontitud.
Es el caso de los liderazgos jóvenes que deben impulsar el avance del estado y la nación. Se expuso la necesidad de organizar más eventos en casas de cultura para todos y sin partidismo.
El parlamentario reconoce que Francisco Luna Kan es ejemplo vivo de entrega al servicio público, y continúa vigente impulsando el desarrollo del estado.
“Quienes somos testigos de su devenir como gobernante, funcionario público y como ser humano, reconocemos en él un ejemplo de honestidad y congruencia política”, concluyó.