PortadaYucatán

La delincuencia muestra músculo en Progreso y el alcalde Zacarías Curi le responde con frívola foto

PROGRESO.- Mientras la delincuencia campea por el principal puerto de Yucatán, a su alcalde Julián Zacarías Curi lo único que se le ocurre es compartir banalidades en redes sociales para promover su imagen.

Hoy compartió una foto donde aparece sin camisa en una playa, la cual acompañó con el siguiente:

«Al fin un poco de sol para recargar energías. ¡Les deseo un excelente día!».

Las críticas no se hicieron esperar, y no faltó quien considerara que el músculo que debe mostrar es contra la delincuencia, que azota con particular saña al principal puerto yucateco desde principios de año.

Mientras el alcalde complacía su vanidad al compartir una foto donde presume sus pectorales, como si fuera influencer de los que vienen a «viaticar» a Yucatán, una pareja de mujeres de la tercera edad aún no se reponía del susto que les dejó un asalto en su vivienda, en Chicxulub Puerto, a manos de tres sujetos a los que detuvo la policía estatal.

Como hemos informado, desde el primer día del año se registró en Progreso un ajuste de cuentas de la delincuencia, que a los pocos días, el 6 de enero, volvió a dar otro golpe similar con una balacera contra una vivienda de la colonia Francisco I. Madero, donde murió una perrita de los dueños de la casa.

De ahí se desató inusitada ola de violencia con robos, asaltos, asesinatos múltiples, homicidios, acoso contra jovencitas en el malecón internacional y hasta droga recalada.

El 9 de enero, en medio de un pleito marital con trascendencia mediática, fue destituido el entonces director de la policía municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a quien una noche antes detuvieron policías estatales por golpear a su esposa y amenazarla con su pistola de cargo.

La policía municipal estuvo acéfala durante varias semanas, en las cuales no cesó la violencia, pues se registró un doble asesinato en el fraccionamiento Flamboyanes, además de que continuaron los robos en la cabecera y las comisarías.

El 28 de enero se designó como nuevo director de la policía municipal al comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien fue recibido con críticas por presuntas agresiones y actitudes intolerantes contra la prensa durante su desempeño en Mérida cuando estaba en las filas de la SSP.

También pesa sobre el nuevo jefe policiaco una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

Su nombramiento no mejoró la seguridad en el principal puerto de Yucatán y puerta de entrada al turismo vía cruceros, pues unas horas después una riña derivó en homicidio en el fraccionamiento Flamboyanes.

A eso se suman casos como el acoso contra dos jovencitas en el malecón internacional, donde un malviviente, de los muchos que abundan en esa zona, molestó e incluso se atrevió a tocar a dos jovencitas, casi niñas que estaban sentadas en una banca.

La intervención de una familia evitó que el sujeto continuara con sus agresiones. Aunque se llamó a la policía, sus agentes nunca llegaron a la zona.

El martes por la tarde recaló droga en una playa de Progreso, pero los enervantes desaparecieron antes de que llegara la policía, según informaron pescadores que lograron tomarle fotografías a los paquetes de enervantes.

Por si fuera poco, un policía municipal chocó contra una camioneta estacionada cuando enviaba mensajes por su teléfono celular. El accidente dejó lesionado a un hombre de la tercera edad que estaba parado junto a la camioneta colisionada, la cual se movió por el impacto de la patrulla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *