Mérida

Se aleja el frente frío, pero se queda su heladez… aunque no por mucho tiempo

El frente frío número 20, que causó mal tiempo el fin de semana en Yucatán, se aleja y a estas horas ya se encuentra en el mar Caribe, pero su masa de aire frío propicia heladez en la región.

En las próximas horas, se espera cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas e intervalos de lluvia en algunos lugares de la Península de Yucatán, así como temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas en la madrugada.

Al menos en Mérida ya no se esperan nublados y lluvias, pero prevalecerán bajas temperaturas, al menos hasta hoy porque a partir del martes comenzará a subir rápidamente el termómetro.

De acuerdo con el pronostico de Conagua, la masa de aire frío que dio impulso al frente frío 29 hacia el mar Caribe cubrirá gran parte de la península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Quintana Roo y Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C en el Oriente y de 12 a 14 °C la mínima en el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *