Progreso tendrá carnaval ciudadano, con desfiles en las calles, coronación y bailes
PROGRESO.- Vecinos del puerto informaron que no se quedarán con las ganas de un segundo año sin Carnaval, y anunciaron que realizarán los festejos del Rey Momo de manera independiente, sin la intervención de las autoridades.
Quien promueve la iniciativa es la animalista Lucrecia Lombardo, quien anunció que se tendrá derrotero, carros alegóricos y evento de coronación para destinar lo recaudado a la beneficencia pública.
Lucrecia Lombardo aseguró que el carnaval de Progreso es el más importante de la Península de Yucatán, gracias a sus números récord de asistencia que rebasan el medio millón de personas a lo largo de sus días de festejo, tanto en el Malecón como en los bajos del Palacio Municipal.
“Este evento no tiene nada que ver con el ayuntamiento», aseguró. «Yo diría que este es un carnaval a beneficio para la gente del puerto, estamos en busca de alguna institución que requiera fondos para otorgarles todo lo recaudado a lo largo de los eventos”.
Los reyes de este Carnaval Ciudadano serán Eric Fernando Mena Sosa y Chary Us Arzoa, y la soberana de la comunidad LGBT+ será Jessica Escalante, más conocida como «Kika».
La coronación será el 26 de febrero, en la Marina Chavetas, con un aforo aproximado de apenas 150 personas. El evento incluirá coreografías de los soberanos, presentación de academias de baile locales y hasta pasarela inclusiva.
Los festejos continuarán esa misma noche con el primer paseo en carros alegóricos en diferentes puntos del puerto.