FSUAM y CROC apuestan por la unidad para fortalecer el sindicalismo en Yucatán
MÉRIDA.- Los líderes sindicales de FSUAM, Osiris Ávila Cordero, y de la CROC, Pedro Oxté Conrado; sostuvieron un encuentro de compromiso y amistad para fortalecer los lazos de trabajo y unidad dentro de sus respectivos liderazgos sindicales. Ambos destacaron los avances que hoy tiene Yucatán en los diversos rubros laborales, acordes a las demandas sociales de la clase obrera.
En presencia de los respectivos comités directivos de cada Federación, se llevó a cabo el evento de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México (FSUAM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). donde se expusieron importantes puntos como las condiciones actuales que viven los trabajadores yucatecos.
“El sindicalismo hoy en nuestra entidad y país se encuentra a travesando por momentos cruciales de mucha importancia para todas las agrupaciones en general, ya que debido a las reformas a la ley laboral, enfrentamos nuevos retos y mucho trabajo por hacer todos los días. Es un momento ideal para redoblar esfuerzos, pero sobre todo, una oportunidad de reforzar los lazos de compañerismo entre todos y todas que se fomenta a través del sindicalismo”, apuntó Ávila Cordero.
Señaló también que dentro de la Federación Sindical que representa existe el compromiso con cada uno de los agremiados, y que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se detendrá la lucha sindical ante adversidades y retos que emanen dentro de lo que la entidad necesita y que los tiempos exijan.
“No cederemos ante hechos que estén por encima de los derechos de los trabajadores” recalcó. “Cada obrero de nuestro estado es y será siempre nuestra principal prioridad”.
Por su parte, Oxté Conrado subrayó su compromiso con los dirigentes jóvenes y el fortalecimiento del movimiento organizado de los sindicatos.
Señaló que cada día es más complicada la carga fiscal y el aumento de los impuestos, como en el caso particular del predial y la situación que se suscitó en días pasados durante la manifestación de unos trabajadores del ramo volquetero, en la cual reclamaban pagos justos para los trabajadores de Yucatán.
“Es necesario sumar voluntades con la clase trabajadora que día a día impulsa la mano de obra en Yucatán… son los obreros y campesinos de estas confederaciones, de este sector tan importante, que luchan diariamente para llevar el sustento a sus familias”, afirmó.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Local del Sindicato de Transportistas de Materiales para Construcción y Similares de Yucatán, en el auditorio “William Quintal Montero”.