Joven buscaba el sustento en calles de Progreso y lo acusaron de ser un secuestrador vestido de payaso
PROGRESO.- La fantasiosa mente de una mujer y la fallida estrategia de ventas de un payaso se combinaron para armar todo un alboroto, ayer por la tarde en la colonia Ismael García de este puerto.
En medio de acusaciones del presunto secuestro de unos niños, policías detuvieron a un joven de Kanasín que se caracteriza como payaso, pues una vecina lo acusó de intentar llevarse a la fuerza a los menores, a los que únicamente les entregó una figura hecha con un globo y quería que se la paguen.
De acuerdo con lo que se informó, ayer por la tarde Jesús Várguez Can, de 21 años y caracterizado como payaso, recorría las calles de la colonia Ismael García vendiendo figuras hechas con globos.
Al ver a dos niños, de dos y cuatro años de edad, jugando en la terraza de una casa, se acercó, sacó un globo y comenzó a hacer una figura mientras les hacía señas a los menores para que agarraran el globo.
Una vecina que miraba por la ventana, con la mente enajenada luego de ver las películas de terror del payaso Eso, llamó enseguida al 9-1-1 y dijo que un payaso estaba tratando de secuestrar a dos menores de edad.
Al lugar llegaron agentes de la SSP y la Policía Estatal de Investigación (PEI), que detuvieron al payaso, pero éste alegó que solo intentaba vender sus globos. Sin embargo, por tener aliento alcohólico, fue detenido y trasladado a la Fiscalía del puerto para deslindar responsabilidades.
El payaso es originario de Kanasín. En redes su madre Diana Várguez Can lamentó su detención y aseguró que su hijo solo estaba trabajando para buscar el sustento familiar.