PortadaYucatán

Pequeños estudiantes aprenden a sembrar hortalizas con el programa ‘Manos a la Tierra’

TIZIMÍN.- La mañana del jueves, el alcalde Pedro Couoh Suaste visitó las instalaciones de la escuela primaria “Otilia López”, para dotar a este plantel de una bomba de medio caballo de fuerza, debido a que en esta institución se llevará a cabo el proyecto “Manos a la Tierra”, una iniciativa del personal docente para tener un huerto y sembrar nuevas áreas verdes con plantas, para que los alumnos conozcan sobre su producción.

En su mensaje de bienvenida, la directora del plantel Delmy Carolina Martín Mena, agradeció a las autoridades por su visita, pero sobre todo de poder recibir en manos de ellos una bomba de agua que servirá para el proyecto manos a la tierra.

“Este proyecto surge tras el cambio del edificio escolar, en este lugar se está llenando los espacios con árboles, siembra de hortalizas, es por esto que se tiene la necesidad de poder regarlos día con día para tener esos espacios llenos de vida”, indicó.

El alcalde Pedro Couoh resaltó este esfuerzo que hacen docentes y estudiantes.

“Este proyecto es de mucha importancia porque la comunidad escolar se suma a la reforestación, al cuidado de los árboles, pero sobre todo de que los niños participen y se les acostumbre a cuidar las plantas, a la producción, de hortalizas y legumbres que más adelante le puede servir en su vida cotidiana”.

“Qué bueno que esta tarea empieza desde los niños, es realmente donde se ponen las bases, si nuestros hijos aprenden a cuidar el valor de las plantas seguramente cuando sean grandes se va a tener certeza de que cuidarán el medio ambiente, y dejarán de contaminar tanto”.

Dijo que como gobierno cuentan con ellos, porque la educación es prioritaria, para que los niños estén cómodos, que se preparen y que aprendan cuidando la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *