MéridaPortada

Dos políticos que sorprendieron en el 2021 quieren la grande para el 2024

Carmen Navarrete Navarro y Mario Peraza Ramírez, quienes sorprendieron en las elecciones del 2021 al ganar arrolladoramente en el distritos federales del interior de Yucatán, quienes volver a dar la sorpresa en el 2024, pero ahora con la grande.

Sí, ambos quieren ir por la gubernatura, no por el Senado como sería el «tradicional» camino de un político en ascenso.

En el 2021, los hoy legisladores federales compitieron por el PVEM en alianza con Morena y el PT, luego de que su partido de origen, el Revolucionario Institucional, los marginó de la selección de candidatos.

Ambos dieron la sorprensa, Carmen Navarrete en el Distrito V con cabecera en Ticul y que abarca la zona sur de Yucatán. Por su parte, Mario Peraza compitió por el II Distrito con cabecera en Motul, que abarca la costa y la zona henequenera.

Sus triunfos fueron contundentes, inobjetables y «taparon» la boca a más de uno.

Hoy se menciona que ambos tienen aspiraciones a la gubernatura y están dispuestos a ir en alianza. Se menciona que ya se pusieron de acuerdo en una eventual postulación: si tiene que ser mujer, por cuestiones de género en la distribución de candidaturas, se impulsará a Carmen Navarrete, conocida popularmente como la «Reina del Sur» o la «Ivonne del Sur».

Si el candidato es varón, se impulsará a Mario Peraza, quien está muy movido en recorridos por el interior del estado.

En el 2021 equivocadamente su partido los dio por muertos, hoy piensan en la «grande». Inescrutables son los caminos de la política en Yucatán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *