Recolectan 47 toneladas de cacharros en Kanasín
KANASÍN.- Mediante la primera Campaña de Descacharrización Kanasín 2022, que se llevó al cabo ayer miércoles, se recolectaron poco más de 47 toneladas de objetos inservibles y que pudieron ser potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“La campaña a favor de la salud pública de las y los kanasinenses ha sido un éxito, pues se superó la meta establecida, y ese buen resultado ha sido gracias a la participación de la sociedad, de los más de 500 trabajadores del Ayuntamiento y a las empresas comprometidas con el medio ambiente”, indicó Edwin Bojórquez Ramírez, presidente municipal de Kanasín.
Y es que fue tal la participación registrada que durante los días siguientes se seguirán recolectando cacharros en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías, por lo que se prevé aumente todavía más el volumen recolectado. Cabe señalar que el destino final de los cacharros es el Relleno Sanitario de Kanasín.
La Campaña de Descacharrización tiene como objetivo eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya. En lo que va del año no se ha detectado ninguno de esos casos en el municipio.
El primer edil reiteró la importancia de que la población se sume a este tipo de iniciativas, cuyo principal objetivo es fortalecer las medidas y protocolos para prevenir ese tipo de enfermedades y que no afecte a las familias del municipio.
Recomendaciones para eliminar criaderos en casas
La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Kanasín ofrece las siguientes medidas que se pueden aplicar en casa de manera preventiva.
Los criaderos pueden estar en cualquier lugar y por eso se recomienda dedicar unos minutos al día para eliminar criaderos potenciales, tapando tanques de agua, cambiando de manera constante el agua en bebederos de mascotas y en floreros, desechando objetos inservibles en patios, girando recipientes donde se acumule agua, entre otras medidas.