PortadaYucatán

Se caen las mentiras para tapar el último moche de Mario González y su interino Aguiñaga en Tizimín

TIZIMÍN.- En lo que parece ser el último acto para llevarse un buen “moche” antes de dejar el cargo, el entonces alcalde interino de Tizimín, Reyes Aguiñaga, autorizó el 27 de agosto de 2021, cuatro días antes de dejar el cargo, la construcción de un hotel en el puerto de El Cuyo.

Sin embargo, el priista trata de quitarse la responsabilidad al decir que no aparece su firma en el permiso, pero es solo un pretexto, porque en ningún ayuntamiento de México aparecen las firmas de los alcaldes en las autorizaciones de uso del suelo y de construcción. Solo alguien ignorante le creería a Reyes Aguiñaga.

VERSIÓN OFICIAL.- El alcalde Pedro Couoh Suaste precisó que Reyes Aguiñaga dio el permiso y que la inmobiliaria tiene todos los permisos, desde el uso de suelo y el de construcción que se le entregó en la administración anterior.

Precisó y recalcó que revisaron los permisos y vieron que TODOS están en regla y no hay nada que diga que violan la ley, ya que incluso ya tienen los estudios de impacto ambiental.

El PROBLEMA:

Gente del puerto se molestó cuando vio llegar material de construcción, para empezar la construcción de un edificio de departamentos llamado Riad Romeo, que es de gran lujo y para turismo exclusivo.

Esto molestó a los hoteleros instalados en el puerto, porque consideran que este complejo les quitará clientes.

El ex alcalde Aguiñaga y la comisaria municipal, Neydi Puc Gil, vinculada al PRI, vieron la oportunidad de atacar al actual Ayuntamiento, y alborotaron al pueblo diciendo Pedro Couoh autorizó la obra.

LAS MENTIRAS DE AGUIÑAGA: El ex alcalde niega que haya dado el permiso de construcción y alega que una prueba es que no tiene su firma. FALSO.- Con el documento se prueba que lo dio el 27 de agosto de 2021, con el número 0166, otorgado cuatro días antes de dejar el cargo.

La otra mentira es “No tiene mi Firma”, pero NINGÚN documento de ese tipo en TODO México lleva la firma del alcalde. Lo que vale es el sello de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, lo que tiene el documento que entregó Aguiñaga a la empresa Stratton LTC S.A.de C.V., que es una inmobiliaria y corredores de bienes raíces.

UBICACIÓN: El complejo de condominios se ubica a unos pasos del puerto de abrigo y la empresa comenzó la venta de los mismos a 113,956 dólares y lo promueve como el primer y único “beachfront” (frente a la playa) en El Cuyo que incluirá 40 departamentos, algunos con jacuzzi privado y vista al mar, arquitectura con encanto exótico, patios “encantadores”, decoraciones estilo marroquí y colores brillantes.

*El priista Reyes Aguiñaga fue alcalde interino los últimos cuatro meses de la administración 2018-2021 y sustituyó a Mario González cuando éste se fue de campaña para buscar la reelección, pero perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *