Joven cancunense denuncia presunta estafa de la empresa Credifam: lo dejan sin auto y sin moto
MÉRIDA.- Con ilusión de comprar un automóvil a buen precio y con la confiabilidad y seguridad que caracteriza a Mérida, Y.G.P. se trasladó de Cancún a Mérida para adquirir un vehículo, pero se topó con la empresa Créditos Vehiculares Credifam que ha estafado a innumerables personas, de acuerdo con denuncias en redes sociales y también algunas interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.
Y.G.P. nunca pensó que perdería casi 10 mil pesos a manos de un empleado de la empresa, quien primero lo estuvo «enamorando» para que financiara con ellos un automóvil Versa de medio uso, pero una vez que le entregó el dinero del enganche, el sujeto desapareció y dejó de contestarle las llamadas y dejaba en visto los mensajes.
Para dar el enganche, que fue de 9,700 pesos, el agraviado vendió la moto que le servía de transporte, pues quería adquirir un automóvil para un traslado más cómodo y seguro de su familia.
Hoy no solo perdió ese dinero sino que además se quedó sin motocicleta, por lo que ahora tiene que gastar más en transporte público y sin la movilidad que le permitía la moto.
Credifam se ubica en Circuito Colonias (calle 28) número 145 entre avenidas Cupules y Tanlum, en la colonia García Ginerés. Ahí fue donde el agraviado entregó el dinero para que pudiera «amarrarse» el financiamiento del Versa, por el que pagaría 1,200 pesos al mes.
Al principio todo era amabilidad, pero una vez que entregó el dinero comenzaron los comportamientos sospechosos del vendedor, lo que ya no le dio confianza a Y.G.P., quien solicitó la devolución de su dinero, pero le dijeron que eso no se iba a poder.
El vendedor que lo atendió se hace llamar Fabián Argáez, pero el denunciante ya tiene dudas si es su nombre real o solo se trata de un alias para que cuando la gente acuda al Ministerio Público no proceda la denuncia.
A Y.G.P. se le dificulta trasladarse constantemente de Cancún a Mérida para atender este asunto, por lo que recurrió a los medios de comunicación para hacer una denuncia, pero sobre todo para advertir a otras personas que no caigan en manos de empresas como Credifam, que lucran con la necesidad de la gente de aquirir un vehículo.