PortadaYucatán

Con documentos «matan» grilla de Reyes Aguiñaga y la comisaria de El Cuyo por un hotel

TIZIMÍN.- Durante una reunión que sostuvo el alcalde Pedro Couoh Suaste con el ex edil interino Reyes Agüiñaga Medina y la comisaría de El Cuyo, Neydi Puc, el actual presidente municipal comprobó con documentos en mano que en el periodo de Reyes Agüiñaga al frente del ayuntamiento se otorgaron los permisos para la construcción del Hotel Riad.

Pedro Couoh escuchó los planteamientos de la comisaria, quien todo el tiempo no supo dirigirse al alcalde para hacer sus cuestionamientos y lo únicó que hizo fue dejar en claro su desconocimiento del tema, y evidenció que la manipula Agüiñaga Medina.

Al tomar la palabra, Reyes Agüiñaga se lanzó contra los medios de comunicación, luego dijo que no sabía qué ocurrió ni quién autorizó esa obra, a lo que el alcalde Pedro Couoh le respondió que su desconocimiento (refiriéndose a Reyes Agüiñaga) u omisión como alcalde interino no lo libra de la falta ni de la responsabilidad.

«Los documentos son reales y son válidos, se recibieron durante el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, por lo tanto son válidos y fue la administración saliente la que autorizó», subrayó Pedro Couoh.

En presencia de numerosos vecinos de El Cuyo, el Ayuntamiento actual comprobó que la administración anterior, que encabezó Mario González y posteriormente Reyes Agüiñaga de forma interina, tenía conocimiento de lo que ocurría.

En el año 2020 el Ayuntamiento anterior tomó conocimiento de los hechos cuando la empresa constructora inició los trámites de los permisos, y en el año 2021, cuando Reyes Agüiñaga era alcalde interino, se autorizó la obra.

Tanto Mario González como Reyes Agüiñaga tuvieron la oportunidad de oponerse a la construcción, pero nunca lo hicieron. Al contrario, dieron facilidades para los permisos a fin de que la construcción inicie.

Sin nada más que alegar, Agüiñaga Medina y la comisaría concluyeron su reunión con el alcalde Pedro Couoh.

Una persona que acompañó a Reyes Agüiñaga intentó crear desorden en la reunión, pero los demás vecinos la aquietaron y le pidieron respeto para Pedro Couoh porque habló con la verdad.

Al final el presidente municipal atendió a los vecinos en improvisadas audiencias en las que plantearon diversas peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *