Empleados del ayuntamiento de Progreso queman troncos y basura tras limpiar un predio particular
PROGRESO.- Vecinos de Chicxulub Puerto denuncian que personal del ayuntamiento de Progreso, que encabeza Julián Zacarías Curi, está quemando basura y troncos en un terreno que limpiaron, en la calle 19 con 36.
Desde hace varios años está prohibido que los ciudadanos quemen basura en el patio o en el frente de sus casas, pues si lo hacen les imponen multas.
Al parecer, los únicos que estarían autorizados a quemar troncos y basura son los empleados del ayuntamiento, que con toda impunidad, a plena luz del día, están infrigiendo la ley.
A continuación, un escrito que ciudadanos enviaron a nuestra redacción para denunciar esta irregularidad y delito ambiental:
Amigos y Amigas. Familias de nuestro hermoso chicxulub. Por favor no vayan a quemar su basura en su patio o en frente de sus casas. O se harán acreedores a una sanción por parte del ayuntamiento de Progreso. Esta violacion y delito ambiental sólo lo tiene permitido el ayuntamiento. Ya que en estos momentos, en la calle 19 por 36 de nuestra comisaría, personal del ayuntamiento están limpiando un predio particular y quemando troncos y basura, en horas de trabajo municipal.
Me acerqué a preguntar y los trabajadores al servicio del ayuntamiento me informaron que a ellos los mandan a limpiar esos terrenos particulares. Sin importar que sea en días y horas de labores para realizar los servicios públicos municipales. Que supuestamente es a lo que están autorizados. Ellos sí pueden. Pero cuidado con hacerlo nosotros como ciudadanos porque inmediatamente nos sancionan.