PortadaYucatán

Grillas de Reyes Aguiñaga y la comisaria Neidy Puc ponen en riesgo el turismo en El Cuyo

TIZIMÍN.- Hoteleros del puerto de El Cuyo están preocupados porque la violencia que promueve la comisaria Neidy Puc, abanicada por el ex alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina, pueda afectar la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Como informamos, la comisaria desató la violencia al incitar a la gente a quemar camiones de la empresa que construye el complejo de departamentos Riad Romero.

También pretendió que la gente linchara a agentes de la Fiscalía General del Estado que llegaron a El Cuyo por una demanda de la empresa hotelera contra Neidy Puc por incitar a la violencia e impedir la construcción de los departamentos.

De nada ha servido que se le pida que deje trabajar a la empresa, porque todo está legal y tiene todos los permisos, los cuales autorizó Aguiñaga Medina como alcalde interino, cuatro días antes de dejar el cargo.

Los hoteleros y prestadores de servicios de El Cuyo temen que la violencia que promueven Neidy Puc y Reyes Aguiñaga desaliente a los turistas a visitar el puerto en Semana Santa.

Lamentaron que ambos pongan en riesgo la recuperación económica de El Cuyo y antepongan sus intereses políticos, lo cual demuestra que no piensan en la gente sino solo en satisfacer sus fines partidistas.

Prestadores de servicios dijeron que tanto Reyes Aguiñaga como la comisaria buscan atacar al alcalde Pedro Couoh, pero se llevan entre las patas al turismo.

Los turisteros de El Cuyo esperan con ansias las vacaciones de Semana Santa, pero les preocupa que la gente se entere que hay violencia y prefiera ir a otros lugares.

Como hemos publicado, Reyes Aguiñaga autorizó el 27 de agosto de 2021, cuatro días antes de dejar el cargo de alcalde interino, la construcción de los departamentos Riad Romero, presuntamente a cambio de un buen “moche”. Un documento prueba esto y está en poder del Ayuntamiento como parte de los archivos municipales 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *