El senador Ramírez Marín inaugura en Kanasín su octava clínica comunitaria en Yucatán
KANASÍN.- Con el objetivo de continuar apoyando la economía de las familias en servicios de salud de calidad, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró la octava Clínica Comunitaria Wilma Marín, en el municipio de Kanasín.
“La salud no debe ser un privilegio para unos cuantos, es un derecho y me siento orgulloso de decir que soy el primer senador en inaugurar ocho clínicas en distintas partes de la geografía del Estado, donde los yucatecos tienen acceso a consultas gratuitas, medicamentos a precios bajos y un sistema de salud que verdaderamente los ampara”, afirmó el legislador.
“Elegimos Kanasín porque es un municipio que muestra la profunda desigualdad que vivimos, una sola calle nos divide con Mérida y las condiciones son desfavorables para Kanasín, así que no vamos a dejar de trabajar para garantizar el acceso a la salud, redoblaremos los esfuerzos”, agregó Ramírez Marín durante la inauguración.
En la Clínica Wilma Marín se pueden encontrar servicios gratuitos con la tarjeta de membresía o a muy bajo costo si se carece de ella, tener consultas con un médico general, dentista, oftalmólogo, análisis de sangre y farmacia con más de 200 medicamentos a tan solo 20 pesos.
Para la señora María Chan, de 73 años, como muchos otros ciudadanos de Kanasín, la Clínica Wilma Marín significa la posibilidad de poder acceder a los tratamientos y atención que requieren, sin la preocupación de que sea un golpe a la economía del hogar.
“Es una gran ayuda que tengamos estos apoyos, nos hace mucha falta porque no siempre hay dinero para comprar los medicamentos; yo tengo dos sobrinos que requieren medicinas de más de 1,500 pesos al mes y no siempre podemos pagarlos”, indicó doña María, quien se dedica a hacer tortillas de mano para vender y ganarse el sustento.
Con la membresía de la clínica, las personas tienen acceso a consultas sin costo, en un número ilimitado, dos procedimientos dentales gratuitos al año, lentes de hasta cuatro dioptrías al año sin costo, dos análisis sanguíneos del cuadro básico gratis al año, así como dos medicamentos gratuitos al mes, entre otros beneficios.
Para las personas que no cuenten con la tarjeta, las consultas tienen una tarifa de 20 pesos y los demás servicios son a precios preferenciales.