Mil maneras de morir en Yucatán: cenote electrificado
HUNUCMÁ.- Un paseo acabó en tragedia ayer en la tarde, cuando Erick “N” (a) “Chato”, de 20 años, murió electrocutado en las aguas del cenote “El Pocito del Abuelo”, debido a que un cable de la iluminación electrificó el agua.
El fatal accidente ocurrió ayer lunes poco antes de las 18:30 horas, cuando Erick, oriundo de este municipio, fue con sus amigos al cenote “El Pocito del Abuelo”, ubicado en la calle 38 entre 19 y 21 de la colonia Santa Rosa.
Cuando los jóvenes se metieron al agua sintieron toques, de modo que salieron de inmediato, pero lamentablemente “Chato” demoró más tiempo y murió electrocutado en el agua.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de la policía municipal, personal de protección civil local, policías estatales y personal de Cruz Roja, pero poco pudieron hacer, ya que el joven ya estaba muerto.
Las autoridades dijeron que la causa de que se haya electrificado el agua sería el mal estado de un cable de la iluminación artificial del cenote, el cual en algún punto topó con el agua.
Con especialistas se cortó la energía del lugar, para que el personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran el cuerpo.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.