Entregan en Tizimín apoyos alimentarios del programa «Primeros mil días de vida»
TIZIMÍN.- Sesenta y siete madres de familia inscritas al programa «Primeros mil días de vida» recibieron sus respectivos apoyos alimenticios, por parte del DIF municipal en coordinación con el DIF Estatal.
La entrega de este programa se llevó a cabo en el salón de los espejos del Centro Comunitario, la cual estuvo encabezada por la presidenta y el director del DIF, Gabriela Mézquita Alonzo y Eduardo Peraza, respectivamente.
Este programa tiene como finalidad contribuir al estado nutricional de los niños en situación de vulnerabilidad durante sus primeros mil días de vida, a través de entrega de dotaciones o raciones de alimentarias nutritivas y el fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana.
En su mensaje la presidenta del DIF, Gabriela Mézquita, señaló que este apoyo se entrega de manera conjunta con el gobierno municipal y del Estado.
Para que esto pueda llegar a muchos debe haber una cadena de coordinación entre mucha gente.
“Sigamos unidos como comunidad, porque es lo que necesitamos para poder sacar a Tizimín adelante, seguir trabajando juntas y de manera coordinada», expresó doña Gaby.
La esposa del alcalde dijo que el programa se concreta gracias al gobernador Mauricio Vila con su programa de Hambre Cero preocupado para que los niños tengan la mejor alimentación.
«Por supuesto es gracias también al Ayuntamiento que encabeza Pedro Couoh Suaste, que juntos estamos trabajando para poder seguir brindándoles los espacios adecuados para su sano crecimiento y desarrollo, también se agradece el apoyo de todo el equipo DIF Tizimín”.
Este día se entregó este apoyo a cuatro grupos que corresponde a embarazadas y lactantes, quienes recibieron el apoyo correspondiente a los meses marzo y abril, a menores de 6 a 11 meses (los meses de enero a abril) y de 1 a 2 años de edad y de 2 a 5 años (marzo y abril).
En este programa conforme avanzan los meses de los menores van cambiando de padrón, y cada mes reciben una plática de acuerdo a su módulo; se les hacen chequeos de glucosa y presión, así como cada mes se les pesa y se les mide de talla.