El diputado Rafael Echazarreta evidencia que no tiene bien puesta la camiseta a favor de AMLO
MÉRIDA.- Pese que consiguió su diputación plurinominal «arrastrándose» ante la directiva nacional de Morena, el diputado Rafael Echazarreta Torres parece no tener bien puesta la camiseta, pues dudó en ponerse una playera con leyendas a favor de que AMLO se quede, en la marcha que se realizó el pasado miércoles en Mérida para promover la consulta de revocación de mandato.
El legislador de representación proporcional fue de los pocos «peces gordos» de Morena que estuvieron en la marcha, que salió del parque de Santa Ana y concluyó en Mejorada, pero antes hicieron un extenso recorrido por varias calles del centro de Mérida, incluyendo breves escalas frente a la sede del PAN en la calle 58, y los palacios de Gobierno y del Ayuntamiento para gritar consignas en contra.
Entre los escasos «peces gordos» presentes en la marcha estuvieron el ex diputado Edgardo Medina Rodríguez, quien renunció al PAN junto con Huacho Díaz Mena, quien brilló por su ausencia en el acto pero no se salvó de que los morenistas le gritaran que es un traidor, doble cara, corrupto y ratero.
También estuvo presente la diputada Jazmín Villanueva Moo, pero no se vio ni a la senadora Verónica Camino Farjat ni a Orlando Pérez Moguel, Alejandrina León Torres y otros neomorenistas que ocuparon candidaturas relevantes en las elecciones intermedias del 2021.
Quién sí llegó, pero dudó en ponerse la camiseta fue el diputado Echazarreta Torres. Apenas lo vieron, activistas que repartían camisetas con leyendas para que se vote a favor de que «AMLO se quede» le ofrecieron una.
Echazarreta la agarró pero no se la puso, le insistieron e incluso le sugirieron que se la pusiera encima de la camisa de manga larga que llevó, pero el diputado alegó que había calor.
Finalmente, después de dudar, no le quedó más que ponerse la camiseta sobre la ropa de marca que llevó a la marcha.