Las autoridades electas representan al pueblo y deben alentar la participación ciudadana: Mario Peraza
Ciudad de México.- Los comentarios del alcalde Renán Barrera sobre la consulta de revocación de mandato influyen de manera negativa en el ciudadano, dijo el diputado federal yucateco Mario Peraza Ramírez.
El presidente municipal de Mérida declaró que no podía confirmar si irá a votar este domingo 10 de abril por la revocación de mandato del presidente López Obrador, y agregó que es una consulta que nadie pidió.
Peraza Ramírez, legislador federal por el II Distrito de la coalición Verde Ecologista, Morena y PT, fue entrevistado sobre el dicho de Renán Barrera.
¿Qué opina sobre los comentarios del alcalde meridano?
“Como político y gobernante debería de participar. Es un acto de responsabilidad, todos tenemos nuestras opiniones y no es correcto que una autoridad desaliente la participación en un acto que por derecho tienen los mexicanos, respondió.
«Una autoridad debe cumplir con sus responsabilidades. Sus actos deben ser siempre en favor y beneficio de los ciudadanos, sobre todo, tratándose de un político.
¿Qué mensaje está entregando a sus militantes?
«Le está restando importancia al valor de cada voto. Es un acto ciudadano porque gracias a la gente somos la voz del pueblo que debemos alentar independientemente de nuestra opinión personal.
«Nuestros cargos tienen peso, y una figura pública debe tener cuidado con sus declaraciones que finalmente pueden motivar una influencia indirecta y negativa en la sociedad», concluyó.