Lozano Poveda, el coordinador de figura triste y gris en el Congreso de Yucatán
MÉRIDA.- Aunque actualmente no tiene la mayoría en el Congreso del Estado, el PRI parece tener ahora más control de la cámara ante la inexperiencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Víctor Hugo Lozano Poveda, quien se muestra como un gris burócrata sin iniciativa.
No son pocas las veces que Lozano Poveda ha tenido que recurrir al coordinador de la fracción priista, Gaspar Quintal Parra, para destrabar asuntos complicados en el Congreso local.
En los corrillos de la política yucateca se menciona que el gobernador Mauricio Vila quiso tener un coordinador dócil en el Congreso, que no destacara para que no lo opaque, pero Lozano Poveda resultó ser extremadamente gris, inexperto y timorato ante los asuntos legislativos.
Aunque desorganizados, los diputados de Morena han resultado ser demasiado maliciosos y le han puesto más de un traspié a Lozano, quien ha tenido que recurrir a los priistas para que lo ayuden a salir del trance.
Lozano Poveda no confía en sus compañeros de bancada, pues además de grises igual que él, ninguno quiere salirse del huacal por temor a arruinar su futuro político.
La oficina de trámites en la que pensó Lozano que estaría ha resultado más complicada, y ha tenido que hacer concesiones inesperadas para que no le muevan el tapete.