Historias del Periférico: un joven meridano se defiende de acusaciones de acoso e intento de secuestro
MÉRIDA.- Tras ser señalado como presunto acosador y exhibido su automóvil en redes sociales, por la denuncia de una mujer en redes sociales que lo acusa de intentar secuestrarla, el joven David Alejandro Rodríguez dio a conocer su versión de los hechos, y asegura que en ningún momento trató de hacerle daño a una joven conductora que, por el contrario, sí lo ofendió y le cerró el paso en el Periférico de Mérida.
La madre de la joven lo acusó en una publicación de redes sociales, en la cual incluso exhibió una foto del vehículo que conducía David Alejandro, quien no es propietario del mismo sino que es un auto de uso familia, pues lo conduce su madre y su hermana que lleva a dos niñas a la escuela.
Ahora teme que el automóvil pueda ser blanco de atentados de gente que lo tacha de acosador y delincuente.
A continuación, la versión de los hechos que ofrece David Alejandro Rodríguez:
Bueno, pues viendo la situación en la que me han puesto a mí y a mi familia, aquí les va mi versión.
El día de ayer más o menos como a las 5:40 pm o 6 yo salía de mi trabajo rumbo a Santa Gertrudis Copó (el lugar queda cerca de City Center) a dejar a mi primo ya que el me había pedido si yo lo podía alcanzar a su casa (el trabaja conmigo). Bueno, para eso yo ya quería llegar a mi casa y para dejar rápido a mi primo y llegar más rápido a casa, siempre tomo Periférico ya que es una vía mas «rápida». En eso que estábamos a la altura del primer puente para entrar a Francisco de Montejo me percaté desde mi retrovisor que un auto de color oscuro venía desde atrás rebasando a todos, pero en eso yo estaba circulando en el carril de alta velocidad, pero los carriles de baja estaban saturados por el tráfico que había se podría decir que el carril izquierdo era el único que avanzaba un poco más «rápido».
Bueno, pues este auto de color oscuro se puso a mi derecha muy pegado al vehículo que tenía enfrente, yo había bajado solo un poco mi velocidad, porque el vehículo que tenía delante igual bajo su velocidad, por ende los carros a mi derecha me adelantan, pero yo venía viendo las intenciones del auto de color oscuro y pues en ese momento aumenté mi velocidad para continuar a lo que este auto sin previo aviso, sin marcar señalamiento de que se cambiaría a mi carril (me cierra el paso) le tiro las altas.
Sin sonar el claxon y aun cuando todavía yo lo quiero alcanzar este auto se venía cambiando de carril en carril sin marcar ninguna señal, a lo que yo sacado de onda, la alcanzó y también le cerré el paso sin ninguna intención más (cabe mencionar que claro no fue lo correcto, no fue prudente), pero en ningún momento intenté que el conductor detuviera su carro por alguna fechoría como en la que me califican o incluso seguirla, de hecho no me había fijado en el conductor hasta que mi primo me hizo la observación de que era una chica.
Pero fue curioso ya que al estar apuntó de llegar al desvío del puente de City Center (el auto oscuro ya estaba en otro carril) y logré mirar que me hizo esta señal 🖕🏼en eso ambos tuvimos la coincidencia de circular bajo el puente de City Center y se podría decir que yo venía detrás del auto, pero jamás con esas intenciónes en las que se me menciona, aparte que después de darle vuelta al puente justo 50 metros delante de las gasolinera di vuelta a la derecha ya que me destino se encontraba allí. Y asi perdiendo de vista el vehículo.
Ahora se me hace muy increíble que por ir detrás de un vehículo y coincidiendo con los lugares califiquen a uno como secuestrador, violador, etcétera y que se aprovechen de ciertas situaciones, y me parece increíble que la chica no mencionara sus imprudencias al volante o que mencionara que fue ella quien me cerró el paso a mi primero. ¡ES INCREÍBLE! jamás me había topado con una situación así.
También tengo familia, está mi madre, tengo una hermana con dos niñas menores súper hermosas a las cuales respeto y cuido, nunca he tenido intenciones de lastimar a alguien sin diferenciar si es hombre o mujer y mucho menos cometer este tipo de fechorías ¡JAMAS! Ahora con respecto a todo esto me tendré que ir con mucho cuidado y advertirles a mi madre y a mi hermana que vayan con cuidado ya que ellas usan aquel vehículo que está en foto, mi hermana a veces lo usa para llevar a sus hijas a la guardería y la escuela, y mi madre lo usa también.
No soy el dueño del vehiculo, es de mi padre pero desgraciadamente la gente no sabe esto y ahora que boletinaron mis placas, ahora soy yo el que teme por su vida y la vida de mi familia que usa el auto también. Jamás comprometí la vida la conductora, pero ella si se tomó la molestia de difamar y comprometer no solo mi vida, sino también la de mi familia, incluso tomando fotos cuando no sabe que aquel vehículo es de familia y por su coraje de tratar de dejar mal, no se le ocurrió pensar que podría dañar a terceros. ahora tendré que irme preocupado porque a mi madre, mi hermana y sobrinas no les suceda nada.
Yo estoy dispuesto a solucionar esta situación aclarando las cosas. Pero si la situación continúa y no bajan la foto o me entero que han tocado a mi familia, tendré que irme por medios oficiales y señalar responsables, porque no puedo creer que por venirse arriba junto con la tensión del tráfico sea calificado como tal.
Este es el nuevo mundo que se vive ahora. Cometas errores o no. Por ser hombre todos te pueden calificar como se les pega la gana. ¡Que mal!