Yucatán

Liborio Vidal, el «coox virado» de la política yucateca, el gran perdedor de la consulta en Yucatán

MÉRIDA.- Siguiendo con los resultados de la consulta de revocación de mandato en Yucatán, no solo hubo ganadores sino también perdedores, como en el caso de Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, y quien presume ser el mandamás de su feudo, la zona de Valladolid (oriente), donde el presidente López Obrador consiguió más de 75 mil votos.

Como se recuerda, Vidal Aguilar pasó la vergüenza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo bajara de la candidatura en 2021 por pretender ser diputado federal de un distrito que debe tener un representante indígena, en este caso de los mayas.

Como premio de consolación exigió que le dieran la Secretaría de Educación, para que pudiera controlar a los maestros que representan el sindicato más grande en Yucatán.

Sin embargo, en la consulta de revocación de mandato no pudo evitar que más de 75 mil electores participaran, y que la inmensa mayoría votara a favor de AMLO.

Ese resultado es una afrenta para Liborio Vidal, que actualmente se jacta de ser panista luego de que en el PRI disfrutó de las mieles del poder.

En pocas palabras, Liborio pierde ante Morena, aunque los más mal pensados no descartan que le haya jugado chueco al PAN, pues es ampliamente conocido que le gusta «coox virar» y tal vez ya esté coqueteando con el partido del presidente López Obrador rumbo al 2024.

Cosas de la política de Yucatán, donde incluso existe un término para designar a gente como Liborio («coox virado»), que no tiene color ni convicción, solo intereses. Se mueve donde sople el viento, como las veletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *