No se hagan bolas: no están «peliados»
MÉRIDA.- Con la actividad conjunta que realizaron ayer, al poner en marcha el Circuito Héroes Ciudadanos, el alcalde Renán Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal enviaron un sutil pero certero mensaje: no se hagan bolas, no hay pleito entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Mérida.
Durante el acto, se vio juntos a ambos funcionarios, incluso sentados intercambiaron palabras y tal vez algunos chistes, a juzgar por sus risas.
Durante mucho tiempo se manejó la versión de que había un distanciamiento entre el gobernador y el alcalde meridano, pero fuentes cercanas al panismo aseguran que nunca hubo tal, sino que el «pleito» era más bien entre los equipos de ambos funcionarios, pues Mauricio Vila y Renán Barrera siempre han tenido una relación cordial.
Ayer la cordialidad fue notoria y los más «adelantados» lo interpretan como una señal de que Renán Barrera ya avanzó un buen trecho en su afán de convertirse en candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.
El alcalde meridano ha estado activo en ese sentido. Antes de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato se le vio en Tizimín y Tekax, donde fue bien recibido por los alcaldes y el panismo, incluso la comunidad empresarial, en ambos municipios.