La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, entrega apoyos del programa «Mérida Más Cercana»
MÉRIDA.- Después de 10 años, Alondra Berenice Chi Tec podrá escuchar gracias a la entrega de dos auxiliares auditivos del programa “Mérida Más Cercana, Entrega de Aparatos Ortopédicos en Comisaría”, que encabezó la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada.
En el evento Fabiola Alejandra Tec Chan, madre de Alondra Berenice Chi Tec, quien tiene pérdida bilateral auditiva, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por los aparatos recibidos ya que por falta de recursos económicos la familia nunca había podido comprarlos.
En esta entrega también se ayudó a don José Casanova Ix, quien a causa de la diabetes hace cinco años perdió parte de su pierna izquierda y se encuentra solo al cuidado de su hija.
Don José recibió una silla de ruedas que le fue entregada en su domicilio por la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, su hijo Renán y la Directora de esta institución, Silvia Sarti González.
En el evento también estuvieron presentes el Dr. Renato Velázquez Rodríguez de la Gala, Director General de Sonorum, quien les platicó a los beneficiarios sobre el uso y cuidado de los auxiliares auditivos; así como la Sra. Lizbeth Elena Cocom Canché, Comisaria de Cholul.
Entre los apoyos entregados se encuentran: Sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones de un apoyo, andadores con y sin ruedas.
Con esta entrega se benefició a 23 vecinas y vecinos de Cholul. Se entregaron 24 apoyos entre aparatos e instrumentos auditivos para un total de 75 mil 201.64 pesos.
El programa, a cargo del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, se llevará a cabo en diferentes comisarías de Mérida entregando aparatos ortopédicos a las personas más vulnerables.