PortadaYucatán

El alcalde de Dzemul le declara la guerra a Julián Zacarías, por usurpación de funciones

PROGRESO.- No solo los progreseños denuncian «chanchullos» y «bisnes» del alcalde Julián Zacarías Curi, sino también otros presidentes municipales, como el de Dzemul, José Wilberto “Willy” Flota Aké, quien acusa a su colega de Progreso por suplantación de funciones con robo premeditado de recursos públicos.

Muy molesto, el alcalde de Dzemul, de Movimiento Ciudadano, se presentó ayer a las 11 de la mañana en el Palacio de Gobierno, en Mérida, para plantear ante el gobernador Mauricio Vila Dosal las graves irregularidades que atribuye a Zacarías Curi.

Flota Aké planteó ante el ejecutivo estatal que Zacarías Curi cobró en contubernio con su primo y Director de Catastro, Ali Dib Muñoz, 38 millones de pesos por uso de suelo y permisos que otorgó a particulares para la construcción de un hotel en terrenos costeros en la carretera Uaymitum-Telchac puerto, los cuales le pertenecen por ley al municipio de Dzemul.

Willy Flota pidió al gobernador Mauricio Vila que intervenga ante este agravio a Dzemul, y que que detenga la protección incondicional a Zacarías Curi.

El presidente municipal de Dzemul advirtió que llevará el asunto a otras instancias, pues no permitirá que un sujeto abusivo y prepotente como Zacarías Curi se salga con la suya pisoteando, no solo a sus ciudadanos, sino también a los de otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *