PortadaYucatán

Alcaldes del oriente de Yucatán se reúnen en Tizimín para cuidar la calidad del agua

Tizimín fue sede de la reunión de coordinación sobre la vigilancia de la calidad de agua para uso y consumo humano, en donde participaron alcaldes de los municipios del oriente del Estado.

El departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tizimín, en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal organizaron el evento.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del recinto ferial y lo encabezó el presidente municipal Pedro Couoh; Jaime David Victoria Palma, director de protección contra riesgos sanitarios de los SSY; David Valdez Jiménez, director del INDERM; la Dra. Rosa Hernández Barrera, subdirectora de programas Institucionales de los SSY; la regidora de salud, Guadalupe Marrufo; Orestes Somarriba, jefe de la jurisdicción Sanitaria; Jorge Gambia Rosas, técnico de la Japay, entre otros invitados especiales.

Al dar la bienvenida, Pedro Couoh Suaste señaló que le da gusto que la Secretaría de Salud haya decidido hacer este evento en Tizimín.

“Estamos muy honrados de que así haya sido para tratar este tema tan importante, como lo es el asunto del agua, pues no solamente necesitamos cuidar este vital líquido, hay que clorarlo, atenderlo en cuanto al suministro, darle los cuidados necesarios, porque es para el uso y consumo humano», aseguró.

«Agradezco a todos los presentes por su participación, siempre es un gusto recibir otro municipio y tratar temas importantes”, puntualizó.

En su intervención, la Dra. Rosa Hernández expuso que los servicios de salud de Yucatán, a través de subdirección de temas institucionales, llevan a cabo la vigilancia de la desinfección sanitaria, con el fin de evitar enfermedades infecciosas que pudieran poner en riesgo la salud de la población.

Es por eso que el objetivo de la reunión es dar a conocer el panorama actual de la cloración del agua, así como sensibilizar a las autoridades responsables de la gran importancia de la desinfección de manera permanente en toda la red de distribución, esto para garantizar que toda la población reciba agua apta para la utilización y consumo.

“Esta pandemia nos ha dejado muy claro que los virus y las bacterias existen, hemos sido partícipes de la demostración del impacto del daño irreparable que puede dejar, es por eso que es de suma importancia tener en cuenta acciones de tipo preventivo para salvaguardar la salud y la integridad de los yucatecos”, concluyó.

El alcalde Pedro Couoh ha puesto énfasis en el tema del agua y es ejemplo para los demás municipios, la prevención de riesgos y el tratamiento es de vital importancia para que la población no se enferme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *