Santi, el niño meridano que sueña con ser diseñador de modas
MÉRIDA.- A sus nueve años, Santi es un niño que ya sabe perfectamente bien lo que quiere ser de grande: diseñador de modas.
Es tanta su pasión por el mundo de la moda que su padre y una amiga decidieron darle como regalo del Día del Niño que conozca un taller donde se confeccionan las prendas más exclusivas que visten no solo a mujeres de Yucatán, sino de todo el mundo.
«Santi tiene 9 años, es hijo de Rada, le encanta pintar y diseñar vestidos, combinar colores. Él me dijo hace unos días ‘Santi quiere ser diseñador de modas’. De inmediato busqué a Billy Manolo, diseñador de Corazón de Ixchel y amigo querido, le compartí que queríamos darle una sorpresa a Santi por el Día del Niño en donde pudiera conocer la tienda, el taller y el proceso del trabajo que hay detrás de un diseñador de modas», escribió en redes sociales Andrea Peraza Villamil.
«Hoy (por ayer) Santi descubrió las diferentes máquinas de coser, telas, hilos, costuras, patrones y el alma de Corazón de Ixchel», agregó Andrea Peraza, quien es directora de la agencia de relaciones públicas en Enlaces & Difusión.
Andrea compartió varias imágenes de la visita de Santi a Corazón de Ixchel. El pequeño se mostró muy emocionado de conocer los procesos del diseño de modas, pero más de conocer al diseñador Billy Manolo López Aldana, quien sin duda se convertirá en su inspiración.
«Gracias Billy por abrir tu corazón para Santi y ser parte de su inspiración para cumplir sus sueños», escribió la directora de Enlaces & Difusión.
La historia de Billy Manolo es digna de un libro, pues de ser atleta de alto rendimiento en su natal Guatemala decidió convertirse en diseñador de modas, que es realmente lo que lo apasiona.