Maestros dormilones en la primaria «Florinda Batista» de la Azcorra: nunca abren a tiempo la escuela
MÉRIDA.- Si a alguien se les pegan los hilos de la hamaca y no se quieren levantar, esos sin duda son los maestros de la primaria «Florinda Batista Espíndola» de la colonia Azcorra, pues a diario llegan tardísimo a abrir la reja de la escuela para que puedan entrar los estudiantes.
De acuerdo con una denuncia de los padres de familia, la entrada debe ser a las 7 de la mañana, pero a diario se duermen los maestros y no abren sino hasta las 7:10.
Durante todo ese tiempo los alumnos tienen que esperar afuera y se forman largas filas que llegan hasta donde está un paso peatonal.
El riesgo es latente porque la escuela se ubica en la transitada avenida que va hacia la antigua fuente maya. La dirección es calle 69 número 200 entre 30 y 32 de la colonia Azcorra.
No solo se les pega la hamaca a los maestros, sino también a la directora, Leydi Isela Padilla Díaz, que siempre llega tarde al plantel.
Encima los baños de la escuela siempre están sucios, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes.
Los padres hacen un llamado a las autoridades educativas para que pongan una solución al problema, o tal vez los maestros están esperando que atropellen a algún alumno para que aprendan a ser puntuales.