Adolescentes de 19 municipios yucatecos recibirán primeras dosis contra Covid-19, del 16 al 19 de mayo
A partir del lunes 16 y hasta el jueves 19 de mayo se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de 19 municipios del estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.
El operativo en el que se pondrán vacunas de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población se llevará a cabo en los municipios de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún.
De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:
-El lunes 16 y martes 17 la vacunación se realizará en Acanceh y Tinum
-También del 16 al 18 se aplicará la primera dosis a jóvenes de Chemax y Motul
-Del 17 al 18 el operativo se efectuará en Muna, Akil, Seyé, Tekit y Chichimilá.
-El miércoles 18 se realizará como único día en Timucuy, Buctzotz y Celestún
-Los días 18 y 19 la jornada tendrá lugar en Tixcacalcupul y Sotuta
-El jueves 19 les tocará a los municipios de Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún y Hocabá.
En el caso de Acanceh la vacunación se realizará en las instalaciones del gimnasio de box; en Chemax en el DIF Municipal; mientras que en Motul, la jornada se desarrollará en el Centro Prehospitalario de la SSY.
Por lo que toca a Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá las dosis se estarán aplicando en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).
Finalmente, en Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún la vacunación se realizará en los Centros de Salud de la SSY.
Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.
Se recomienda a la población lo siguiente:
– No es necesario llegar con horas de anticipación.
– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
– Usar ropa cómoda y de manga corta.