PortadaYucatán

Rotundo éxito de la Feria del Panucho en Kanasín

KANASÍN.- Con las expectativas superadas ampliamente, se realizó hoy domingo la Feria del Panucho de Kanasín, que pone fin a los festejos en honor a San Isidro Labrador.

La meta era regalar 10 mil panuchos, pero ante la demanda tuvieron que repartirse mil 500 más, informó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien recorrió los puestos acompañado de su esposa, Raquel Balam.

Participaron 34 loncherías de Kanasín que obsequiaron el tradicional antojito junto con salbutes.

Tras cumplirse la meta de los 11 mil 500 panuchos gratis, los puestos continuaron vendiendo pues uno de los objetivos de la feria fue mover la economía de Kanasín a través del panucho, que si bien se creó en Mérida, en Kanasín tomó carta de naturalización.

Son tan famosas las loncherías de Kanasín, que ya se le conoce como la Capital del Panucho, y hoy refrendó con creces ese título.

Mientras la gente disfrutaba de panuchos de pavo, pollo y de huevo, así como salbutes de relleno negro, escabeche, carne molida y huevo, en la explanada del Ayuntamiento se ofrecían actividades, como la presentación de la Banda de Música de Tizimín y el Ballet Folclórico de Kanasín, así como del espectáculo de la comediante Ruperta Pérez Sosa.

Fueron miles de personas las que se dieron cita en la Feria del Panucho, y fue tan exitosa que el alcalde Edwin Bojórquez anticipó que desde hoy mismo comienzan los preparativos para una segunda edición.

Fue tal la expectativa que llegaron personas de diversos municipios de Yucatán, principalmente de Mérida. Incluso estuvieron visitantes de Campeche y Quintana Roo, atraídos por la fama de los panuchos de Kanasín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *